Seis de los siete equipos rechazan la decisión de la FIA
jun 29 /2005 16:03 GMT
París, Francia
Toyota Motorsport GmbH
Las escuderías BAR, Williams, Renault, Sauber, McLaren y Toyota han emitido un comunicado de prensa en el cual expresan su total desacuerdo por la decisión que ha tomado del Consejo Mundial del Motor de la FIA.
La escudería Red Bull Racing no ha firmado este comunicado, ya que en la próxima temporada contará con motores Ferrari y desde ahora evitará cualquier roce con la FIA.
A continuación el comunicado transcrito por F1Latam.com:
"Comunicado de Prensa en conjunto:
BAR Honda
BMW Williams
Renault F1 Team
Sauber Petronas
Team McLaren Mercedes
Toyota Motorsport GmbH
Los seis equipos Michelin identificados anteriormente están muy decepcionados por la decisión del Consejo de Mundial del Motor, por encontrarlos culpables en dos de los cinco cargos impuestos por la FIA, en relación al Gran Premio de Estados Unidos 2005 en Indianápolis.
1. Con respecto a lo que se asegura de no tener los neumáticos apropiados, los equipos precisaron que confiaron en Michelin - un proveedor de neumáticos aprobado por la FIA, además es un fabricante conocido a nivel mundial y con una alta reputación - para proveer los neumáticos para esta carrera. Como Michelin ya lo ha reconocido, ellos son los responsables de suministrar los neumáticos que no se adaptaron al Circuito de Indianápolis. La decisión de FIA acepta que estas fueron "fuertes circunstancias atenuantes" para los equipos. En verdad, estas circunstancias proporcionaron una respuesta completa a los cargos, dado que los equipos no pueden ser responsables de lo que ha ocurrido.
2. En lo referente a encontrar que los equipos no hayan permitido que sus autos comenzaran la carrera, habiendo tenido el derecho de usar el carril de boxes en cada vuelta, los equipos responden que se explicará más adelante. Los cargos impuestos solo dan a entender que los equipos podrían haber competido seguramente (con el uso de restricción de velocidad). Sobre este cargo, los equipos no fueron encontrados culpables. Los equipos no pueden entender cómo fueron encontrados culpables por otra solución propuesta, la cual no forma parte de los cargos formulados contra ellos y que no fueron impuestos por la FIA en Indianápolis, los cuales fueron considerados inseguros y que de ninguna forma, hubieran logrado una competencia satisfactoria para los aficionados.
Por consiguiente, los equipos prepararán una apelación para cada una de estas conclusiones.
Los equipos le explicaron al Consejo Mundial del Motor, que debido a la claridad de la advertencia que hizo Michelin por escrito, donde afirmaba que era inseguro competir en Indianápolis con sus neumáticos, los equipos no tuvieron otra opción que abstenerse de competir. Cualquier otra decisión hubiera sido irresponsable. Diecinueve de los actuales pilotos de la Fórmula 1 aprobaron la decisión de los equipos.
Los equipos lamentan mucho lo que ha sucedido con el público Norteamericano, ya que no lograron ver una carrera que tuviera a los diez equipos de la Fórmula 1 y quieren expresar sus agradecimientos a todos los aficionados que se han contactado con ellos para apoyarlos en la decisión que han tomado y a Michelin por motivos de seguridad.
Los equipos están satisfechos en que Michelin haya compensado a los aficionados que asistieron a la carrera.
Los equipos esperan con ansia competir en el próximo Gran Premio que se realizará el domingo".
· Fin de la transcripción.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM